CMA CGM incorpora el puerto de Dunkerque al itinerario de su ruta EPIC
La naviera CMA CGM ha decidido reforzar su presencia comercial en Dunkerque, incorporando una escala directa en el puerto francés al itinerario de su servicio EPIC, que une la India, Oriente Medio, el norte de Europa y el Mediterráneo.
|
|
Es una escala directa en el puerto francés al itinerario de su servicio EPIC de la naviera francesa |
CMA CGM ya recala actualmente en Dunkerque con su línea FAL7, que conecta Asia y Europa.
La ruta EPIC iniciará sus escalas en Dunkerque a partir del 10 de junio, con el buque “CMA CGM Verdi”, una de las cinco naves de 5.700 TEUs de capacidad que cubren el servicio.
La línea pasará a enlazar así los puertos de Port Qasim (Karachi), Nhava Sheva, Mundra, Yeddah, Malta, Tánger Med, Southampton, Rótterdam, Hamburgo, Amberes, Dunkerque, Le Havre, Port Said East, Khor Al Fakkan, Jebel Ali y, de nuevo, Port Qasim.
“Esta nueva escala proporcionará a nuestros clientes una solución tres días más rápida que la del FAL7, vía Rótterdam, y supone además un segundo puerto de entrada al mercado francés, lo que convierte a CMA CGM en el único operador marítimo que sirve dos puertos franceses, Dunkerque y Le Havre, desde la India y el Golfo Pérsico. También ofrece buenas oportunidades para las exportaciones desde el Mediterráneo Oriental (vía Port Said) con el Golfo Pérsico, la India y el Océano Índico (vía Khorfakkan)”, destacó el gerente de Líneas Europa – subcontinente indio de la naviera, Christophe de La Ferrière.
India-África
CMA CGM también actualizará a partir de mayo su oferta de servicios entre puertos de la India, Oriente Medio y África Oriental, con la puesta en marcha de dos nuevas líneas, en cooperación con la compañía Emirates Shipping Line (ESL).
La primera ruta (SWAX2) estará cubierta por cinco buques de 2.200 TEUs de capacidad y unirá los puertos de Jebel Ali, Khor Fakkan (Nhava Sheva), Mombasa, Zanzíbar y, de nuevo, Jebel Ali.
Por su parte el servicio SWAX3 conectará Jebel Ali, Khor Fakkan (Nhava Sheva), Dar Es Salaam y, otra vez, Jebel Ali, con tres buques de 1.700 TEUs de capacidad.
Estas dos líneas, que reemplazarán el servicio SWAX que CMA CGM opera actualmente de forma independiente, se enmarcan en el compromiso de la compañía de “ofrecer a sus clientes la mejor calidad de servicio” dentro de la ruta marítima entre la India, Oriente Medio y África Oriental, apuntó la naviera francesa.
CMA CGM dispone de delegaciones en España.