CMA CGM y ESL lanzan dos líneas entre India, Oriente Medio y África Oriental
La naviera francesa CMA CGM actualizará a partir de mayo su oferta de servicios entre puertos de la India, Oriente Medio y África Oriental, con la puesta en marcha de dos nuevas líneas, en cooperación con la compañía Emirates Shipping Line (ESL).
|
|
Esta oferta se actualizará a partir del próximo mes de mayo |
La primera ruta (SWAX2) estará cubierta por cinco buques de 2.200 TEUs de capacidad y unirá los puertos de Jebel Ali, Khor Fakkan (Nhava Sheva), Mombasa, Zanzíbar y, de nuevo, Jebel Ali.
Por su parte el servicio SWAX3 conectará Jebel Ali, Khor Fakkan (Nhava Sheva), Dar Es Salaam y, otra vez, Jebel Ali, con tres buques de 1.700 TEUs de capacidad.
Mejor servicio
Estas dos líneas, que reemplazarán el servicio SWAX que CMA CGM opera actualmente de forma independiente, se enmarcan en el compromiso de la compañía de “ofrecer a sus clientes la mejor calidad de servicio” dentro de la ruta marítima entre la India, Oriente Medio y África Oriental, apuntó la naviera francesa.
Por su parte ESL, que comercializará las líneas como Gulf Mombasa Express (GMX) y Gulf Dar-Es-Salaam Express (GDX), respectivamente, destacó que esta nueva oferta proporcionará tiempos de tránsito competitivos que “garanticen que la congestión portuaria no afecte a la calidad de servicio de ninguna línea”.
“Estos nuevos servicios están dedicados a áreas emergentes de África Oriental, que son importantes para nuestra estrategia global. Al ofrecer una amplia oferta semanal de servicios fiables responderemos a las necesidades de nuestra base de clientes”, apuntó la naviera emiratí.
La naviera francesa CMA CGM dispone de oficinas en España.