El grupo naviero NYK es incluido en varias listas de responsabilidad social corporativa
El grupo Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK) ha sido incluido de nuevo en la lista de las Compañías Más Éticas del Mundo, que elabora el Instituto estadounidense Ethispere, y en el índice FTSE4Good Index, sobre responsabilidad social corporativa, recopilada por la Bolsa de Londres.
La lista del Instituto Ethisphere, creada en 2007, reconoce a empresas que traducen sus principios éticos en iniciativas reales, relacionadas con conceptos como el liderazgo, la innovación, la responsabilidad corporativa, la cultura de la ética y el buen gobierno.
NYK es la única naviera y una de las seis compañías japonesas incluidas en esa lista.
FTSE4Good
Por su parte, el FTSE4Good Index es uno de los dos índices empresariales más importantes que responden a criterios de responsabilidad social corporativa –junto con el Dow Jones
Sustainability Index-.
En concreto, el grupo ha recibido la máxima puntuación en la categoría de “Gestión medioambiental”.
Eficiencia energética
Asimismo, el Plan de Gestión de Eficiencia Energética en Buques de NYK (SEEMP) y su proceso de implementación han sido certificados por la entidad Nippon Kaiji Kyokai (ClassNK) por cumplir con la normativa de la Organización Marítima Internacional (OMI).
Este programa, que incluye medidas como la reducción de la velocidad de las naves, permitirá recortar tanto el consumo de combustible como el nivel de las emisiones de gases contaminantes generado por la flota de la compañía japonesa.
El objetivo de la naviera es limitar sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) en un 10% en 2013, con respecto a los niveles de 2006.
NYK Line está representada en Valencia por la firma Combalía Agencia Marítima.