La naviera MSC recarga las tarifas entre Asia y el Mediterráneo
La naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) introducirá en el mes de mayo un Incremento General de Tarifas (GRI) para el transporte de mercancías entre puertos de Asia y del Mediterráneo Occidental.
|
|
Este recargo comenzará a partir del mes de mayo |
Así, la subida, que será de 400 dólares por TEU, afectará a las cargas con origen en Japón, Corea del Sur, China, Hong Kong, Taiwán, Singapur, Indonesia, Tailandia, Vietnam, Malasia y Bangladesh y con destino en el norte de Europa –incluido el Reino Unido-, Escandinavia, el mar Báltico, el Mediterráneo Oriental y Occidental, los mares Adriático y Negro y el norte de África.
Mediterráneo-África
La naviera suiza implementará, además, en los próximos meses un ‘Plan de Negocios’ para las tarifas que aplica a sus servicios marítimos con origen en el Mediterráneo, el norte de Europa y el Mar Adriático y con destino en puertos de África Occidental.
Desde la compañía suiza, indicaron que es necesario “restaurar” sus ingresos derivados de las tarifas dentro de esa ruta a través de un plan a medio plazo y por fases.
Con esta estrategia escalonada, esperan ejercer un “impacto menor” en sus clientes y al mismo tiempo generar la “restauración necesaria de tarifas” para mantener su actual nivel de servicio con África Occidental.
Por fases
El primer recargo entrará en vigor el día 15 de este mes y será de 100 euros por TEU y de 180 euros por FEU.
Le seguirá una subida de 75 euros por TEU y de 130 euros por FEU el próximo 1 de julio.
Finalmente, el 1 de octubre entrará en vigor otro incremento de 75 euros por TEU y de 130 euros por FEU.
MSC dispone de oficinas en España.