Greencarrier Freight Services adquiere la compañía Transpoint International
El grupo Greencarrier Freight Services ha adquirido la mayor parte de las acciones de la compañía Transpoint International, el mayor especialista logístico de Polonia.
|
|
La compañía ha adquirido la mayoría de acciones del mayor especialista logístico de Polonia |
Con esta adquisición, el conglomerado sueco ha reforzado su posición en el norte de Europa y el Mar Báltico, a través de los servicios que Transpoint opera desde Polonia y que incluyen el envío de paquetes y líneas de grupaje y para cargas completas entre Finlandia, Escandinavia, los países Bálticos, Reino Unido, Turquía, República Checa, Eslovaquia y Polonia.
El director general de Greencarrier Freight Services International, Peter Nevhagen, destacó que esta adquisición sigue la línea estratégica de la compañía, que quiere convertirse en el principal operador logístico en las regiones nórdicas y en el Mar Báltico. “Adquirir Transpoint International es la mejor manera para Greencarrier de implantarse en Polonia”, sostuvo.
La adquisición afecta a la estructura de Transpoint en Polonia y sus filiales en la República Checa y Eslovaquia. La compañía aporta unos 80 trabajadores con una amplia experiencia en el ámbito de la logística. “Greencarrier Freight Services es un socio ideal para nosotros, con su red de oficinas en los mercados más importantes del norte de Europa, lo países Bálticos y el Reino Unido” declaró Arkadiusz Prejna quien continuará como director de gestión de Transpoint en Polonia.
“Con Greencarrier planeamos expandir de forma continua de nuestras actividades no sólo en el transporte terrestre sino también en el marítimo y en el aéreo”, destacó.
Turquía
Recientemente, Greencarrier Freight Services ha firmado un acuerdo de cooperación con la firma turca Ekol Logistics por el que ambas entidades cooperarán en Suecia, en los países bálticos y en Turquía. Las dos compañías proporcionarán servicios de transporte entre estas regiones, cuyo tráfico comercial está experimentando un incremento en la demanda, explicó Greencarrier.
Según Nevhagen, Ekol Logistics se convertirá en un gran aliado para la compañía gracias a su “gran potencial para aportar soluciones de transporte”.“Con este plan de colaboración, gozamos de una oportunidad fantástica para ofrecer servicios de transporte diarios con origen y destino en Turquía. Ofreceremos servicios de tráfico terrestre, marítimo e intermodal,
potenciando el desarrollo sostenible, combinando el trasporte por mar, ferrocarril y carretera para satisfacer las demandas de nuestros clientes”, argumentó Nevhagen.
La compañía Greencarrier Freight Services, fundada en 1994, forma parte del grupo Greencarrier tiene una plantilla de más de 700 trabajadores distribuidas en todo el mundo.