Panalpina lanza cuatro nuevas líneas para cargas de grupaje en Latinoamérica
La compañía logística Panalpina ha puesto en marcha cuatro nuevas líneas para cargas de grupaje en Latinoamérica, a través de su filial Pantainer Express Line, tal y como ha informado la propia compañía en un comunicado.
Los dos primeros servicios, que son cubiertos con frecuencia semanal, conectan Buenaventura (Colombia) y Guayaquil (Ecuador), por un lado, y Santos (Brasil) y Colón (México), por otro.
Por su parte, las otras dos rutas que unen Buenaventura y Colón y Veracruz (México), y La Guaira (Venezuela), respectivamente, disponen de dos salidas semanales.
Con esta nueva oferta de líneas la compañía espera “optimizar la cadena de suministro en Latinoamérica” y reforzar su posición como proveedor de servicios de consolidación en esa región.
Además, el tiempo de tránsito entre México y Venezuela se reduce así a 12 días, 15 días menos que con la anterior oferta de rutas.
El tiempo de tránsito directo desde Buenaventura con destino a Colón y Guayaquil es de cuatro y seis días, respectivamente, y el tiempo de conexión entre Santos y Colón pasa a ser de 17 días.
Abanico servicios
“Los dos nuevos servicios con Panamá ofrecen a nuestros clientes acceso a un amplio abanico de servicios que Panalpina opera desde Colón con destino a Centroamérica y al Caribe. El servicio desde Santos con destino a Colón es un gran ejemplo. Conecta la expansiva economía brasileña con Centroamérica”, explicó el gerente de Panalpina en Panamá, Markus Jornot.
Según la compañía, todos los puertos incluidos en esta nueva red de servicios de grupaje son de gran importancia para Latinoamérica, bien por su cercanía con las principales metrópolis de la región o por su volumen de importación y exportación con destino a Extremo Oriente, como en el caso de Buenaventura.
“Los clientes quieren simplicidad y alcance global. Sólo en 2011, pusimos en marcha más de 50 servicios LCL (Less-than-Container-Load), la mayoría de ellos vinculados con Asia. Las cuatro nuevas líneas en Latinoamérica forman parte de la estrategia de crecimiento a largo plazo de Panalpina y son el ejemplo más reciente de nuestro esfuerzo por conectar los puertos apropiados”, destacó el jefe de Global Ocean Freight de la compañía, Frank Hercksen.
La compañía Panalpina dispone de oficinas en ochenta países, entre ellos España.