El operador APM Terminals es premiado por partida doble en EE.UU. y la India
El operador portuario APM Terminals ha sido premiado por partida doble por la excelencia en la seguridad de sus instalaciones en Estados Unidos y por la calidad de sus operaciones en su depósito de contenedores de Chennai (la India). Así, APM Terminals ha sido distinguido con el Premio a la Excelencia en Seguridad Gerald H. Halpin, que concede la Asociación de Indemnizaciones Signal, en reconocimiento por la promoción de la seguridad y de la salud en toda la organización.
“La prevención de los accidentes y la cultura de la seguridad están en la base de nuestras operaciones diarias en Estados Unidos, en el continente americano y en todo el mundo. Nos sentimos honrados de haber sido reconocidos por la Asociación Signal por nuestros logros y esfuerzos continuos en la mejora de la seguridad”, destacó el presidente de APM Terminals para América, Eric Sisco. La asociación Signal, creada para gestionar riesgos en el ámbito del sector marítimo, incluye a un amplio espectro de empresas del sector, entre operadores portuarios, firmas estibadoras y compañías encargadas de la construcción y reparación de buques, entre otros. El operador gestiona en la costa oeste de EE.UU. las instalaciones APM Terminals Pier 400 Los Ángeles y APM Terminals Tacoma.
Por su parte el depósito de contenedores de Chennai, que gestiona la compañía, ha sido premiado en los galardones India Maritime Gateway Awards, por lo innovador de sus infraestructuras y a los elevados niveles de eficiencia y productividad registrados en 2011, indicó APM Terminals.
El recinto Chennai Container Freight Station (Chennai CFS) duplicó el año pasado su volumen de contenedores, con respecto a 2010, y obtuvo el premio 5S Excellence Award, que concede la Confederación India de Industrias. “Estamos comprometidos con ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones logísticas para sus actividades de contenedores”, sostuvo el director gerente de APM Terminals para la división de Servicios ‘Inland’ en el sur de Asia, Subhasis Ghosh.