Veintepies :: Maersk Line ajusta su concepto BAF a su estrategia de velocidad reducida

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



Maersk Line ajusta su concepto BAF a su estrategia de velocidad reducida
VM, 10/01/2012

La naviera Maersk Line ha introducido el 1 de enero un nuevo Standard Bunker Adjustment Factor (SBF) en sustitución del anterior Bunker Adjustment Factor (BAF), con el fin de proporcionar un sistema de cálculo “más simple, transparente y actualizado”, de acuerdo a su estrategia presente de reducción de velocidad en muchas de sus rutas. En el caso del tráfico transpacífico de mercancías, entre Asia y Norteamérica, la modificación en el sistema de cálculo entrará en vigor el 1 de mayo.

pic
El objetivo es proporcionar un sistema de cálculo más simple, transparente y actualizado


Según la compañía, propiedad del grupo danés A. P. Moller-Maersk, ese nuevo sistema responde a que “muchos factores han cambiado” desde la introducción de la antigua fórmula BAF en 2009.

Esas modificaciones incluyen la reducción de la velocidad de los servicios, que ha limitado el consumo de carburante pero ha incrementado los tiempos de tránsito, y el uso de combustible bajo en azufre encaminado a minimizar la contaminación generada por los buques de la naviera.

Garantía
“Consideramos que la fórmula BAF es una garantía para los clientes y para nosotros, ante los cambios en el precio del combustible, durante el periodo del contrato y no una forma de ganar de dinero”, afirmó el jefe de administración de Maersk Line, John Nielsen.

Destacó, además, que la nueva fórmula permite simplificar el concepto, “eliminar elementos innecesarios” –como el ‘Bunker Base’-y ajustarlos al nivel de consumo actual de carburante.

“El SBF simplemente es un factor de ajuste ante las fluctuaciones del precio del combustible para garantizar que ni el cliente ni Maersk Line se ve castigado por esas fluctuaciones durante el periodo del contrato”, agregó la naviera.

Contratos
Los contratos actualmente en vigor mantendrán la fórmula BAF anterior, hasta su extinción.

En ese sentido, para los de nuevo cuño, se aplica ya desde el día 1 el sistema SBF, a excepción de las rutas transpacíficas entre Asia y Norteamérica, para las que será efectivo a partir del 1 de mayo.

La naviera Maersk Line dispone de oficinas propias en España.

pic

 

Back to topVolver arriba