Navieras
La naviera Izar inicia la construcción del mayor buque de la Armada Española
Izar Construcciones Navales ha iniciado el programa de construcción del mayor buque de la Armada Española, un buque de proyección estratégica de 27.082 toneladas de desplazamiento y un total de 230,82 metros de eslora.
Características
Este buque ha sido concebido para desempeñar operaciones anfibias de Infantería de Marina, proyección estratégica de fuerzas del Ejército de Tierra a zonas de conflicto, operaciones medioambientales y de apoyo a zonas catastróficas y actuar como plataforma alternativa de portaaviones. El diseño de este buque multipropósito de última generación y gran valor tecnológico ha supuesto un gran reto para Izar.
El buque dispone de una cubierta de vuelo, corrida de popa a proa, con 202,3 metros de eslora y 32 de manga, aproximadamente, y con capacidad para operar simultáneamente 4 helicópteros ó 6 helicópteros medianos.
Además, el buque incluye un hangar de 1.000 metros cuadrados para 12 helicópteros de tipo medio y dos ascensores de aeronaves que comunicarán el hangar con la cubierta de vuelo.
En cuanto a su capacidad, el buque dispondrá de un dique de 69,3 metros de eslora por 16,8 metros de manga. La tripulación del buque será de 243 miembros de dotación y 1.200 de fuerzas embarcadas, incluyendo las fuerzas de desembarco y las del grupo aéreo embarcado.
Además, el buque dispone de un garaje de vehículos y/o material ligero de 2.000 metros cuadrados aproximadamente, que también está comunicado con la cubierta de vuelo a través de los dos citados ascensores.
Por otro lado cabe destacar, que entre los pedido con los que cuenta Izar se incluyen, entre otros, 3 fragatas para la Armada Española y dos submarinos para la Armada de Malasia.