Las empresas P&O Maritime Services y Mermaid Marine Australia anuncian su fusión
Las compañías Mermaid Marine Australia (MMA) y P&O Maritime Services (P&OMS), que pertenece al operador portuario DP World, han acordado fusionarse lo que, según afirmaron, dará como resultado la “empresa líder de Australia en el sector de la diversificación de los servicios marítimos”.
Desde P&O Maritime Services, aseguraron que con esta medida esperan obtener unos ingresos anuales de 200 millones de dólares, operar directamente una flota de 40 buques y gestionar otro centenar de navíos para terceras empresas.
Explicaron que, así, sumarán un total de 1.300 empleados, obtendrán el 75% de sus ingresos en contratos a medio y largo plazo en diferentes países y segmentos de mercado y contarán con el apoyo de DP World en su expansión tanto en Australia como a nivel internacional.
Como parte de este acuerdo, cada compañía adquirirá parte de las acciones de la otra o de sus filiales de tal forma que DP World controlará el 60% de las participaciones de Mermaid Marine Australia.
Indicaron que MMA asumirá 40 millones de dólares de deuda neta e inyectará cerca de 260 millones de dólares en P&O Maritime Services.
Por su parte, Mermaid Marine Australia poseerá cerca de 39,6% del grupo resultante de la fusión, que será sometida a la votación de los accionistas en el mes de marzo.
Desde MMA consideran que la integración creará “oportunidades de negocio muy atractivas en diferentes sectores” y que la empresa conjunta “contará con sólidas perspectivas de futuro” y con “suficiente capital para explotar sus oportunidades en diversas actividades y países”.
Está previsto que el nuevo presidente de la empresa resultante sea el actual presidente de Mermaid Marine Australia, Tony Howarth, mientras que el director gerente de P&O Maritime Services, Andrew King, ejercerá como director ejecutivo y gerente de la nueva compañía.
Por otra parte, el actual director ejecutivo de MMA, Jeff Weber, ha sido designado director operativo de la firma resultante tras la fusión.
Desde P&O Maritime Services, destacaron que esta integración mejorará la fuerza financiera y la flexibilidad del grupo, ya que les permitirá aprovechar mejor las sinergias y combinar la gestión y los conocimientos técnicos y de gestión de ambas entidades.
Esta filial del grupo DP World desarrolla actualmente actividades en Australia, Papua Nueva Guinea, Irlanda, Singapur y Argentina.