La oferta de compra de DP World por P&O Ports suscita una nueva polémica en la India
Varios medios británicos han señalado que la adquisición de P&O Ports permitiría a DP World, que ya dispone de una presencia sólida en la India, controlar cerca del 50% del tráfico de contenedores de este país.
Por este motivo, han surgido voces críticas en la India que han aludido a que este porcentaje podría constituir un monopolio y han solicitado al gobierno central y regional, que impida esta transacción.
Tras haber renunciado a las operaciones de P&O Ports en Estados Unidos, debido a las reticencias del Senado norteamericano de que una forma de Emiratos Árabes Unidos, controlara la entrada de mercancías en seis de sus puertos, DP World se enfrenta ahora a una situación similar en la India.
Actualmente, esta firma con sede en Dubai opera dos terminales de contenedores en este país, en Kochi y Visakhapatnam, mientras que P&O gestiona tres: Nhava Sheva (en Mumbai), Chennai y Mundra.
Por otra parte, la Junta Directiva de Gujarat, que controla la terminal internacional de Muundra ha exigido a P&O Ports Operations en la India que explique, antes de final de mes, por qué no ha informado antes de su adquisición por parte de DP World.