Hanjin Shipping lanza un servicio feeder entre puertos de Singapur y Tailandia
La compañía naviera Hanjin Shipping iniciará a finales de este mes una nueva línea marítima tipo feeder que conectará Singapur y Tailandia con el nombre de Thailand Singapur Service (TSS).
Esta ruta estará operada de forma conjunta con la firma Advance Container Lines (ACL) y dispondrá de cuatro salidas semanales que escalarán en los puertos de Singapur, Bangkok y Laem Chabang.
De estos cuatro buques, uno será aportado por Hanjin, de 650 TEU, y los otros tres, pertenecerán a ACL, con capacidades entre los 350 y los 700 TEU.
La primera salida del TSS está prevista para el 26 de marzo.
Actualmente, Hanjin Shipping mueve un tráfico anual de 110.000 TEU en Tailandia, de los que 63.000 TEU corresponden a la ruta marítima entre este país y Singapur.
Gracias a este servicio, Hanjin, junto con su compañía filial Senator Lines, cubrirá el 85% de los servicios feeder que operan el tráfico entre estos dos países asiáticos.
Desde esta naviera, se espera que la línea TSS les permita reducir costes logísticos, mejorar la competitividad de su servicio y transportar más mercancías a Estados Unidos y Europa.
Hanjin Shipping ha inaugurado recientemente oficinas propias en Bangkok con el fin de mejorar la atención a sus clientes y la eficacia de su servicio de ventas.
Tras la puesta en marcha de servicios feeder en Arabia y el Golfo Pérsico, en 2004 y 2005, respectivamente, Hanjin Shipping tiene previsto seguir ampliando su oferta de líneas feeder en las principales rutas asiáticas.
En el puerto de Valencia, Hanjin Shipping está representada por la firma Hanjin Spain.