Veintepies :: APL lanza una nueva línea entre el norte de Europa y sur de Estados Unidos

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



APL lanza una nueva línea entre el norte de Europa y sur de Estados Unidos
Es la primera línea de la naviera que recala en en los puertos de Tilbury y Savannah. Sale a flote el “APL Panamá”, encallado en Ensenada (México) desde diciembre
VM, 21/03/2006

La compañía APL, del grupo Neptune Orient Lines (NOL), ha puesto en marcha un nuevo servicio trasatlántico, el Atlantic South Express (ASX) que conecta el norte de Europa y la costa sureste de Estados Unidos.

Según han informado desde APL, esta línea amplía su cobertura de puertos en el Reino Unido con una nueva escala en el puerto londinense de Tilbury.

La rotación del ASX es Zeebrugge, Tilbury, Bremerhaven, Rotterdam, Charleston, Savannah y Miami. El ASX también es la primera línea de APL que recala en el puerto de Savannah, en reconocimiento a la creciente importancia que está adquiriendo este encalve, del estado de Georgia.

“Estamos ajustando nuestros servicios con el fin de ofrecer a nuestros clientes cada vez más salidas semanales que cubran un mayor número de puertos”, ha asegurado el director de
rutas trasatlánticas de APL, Ken O'Brian.

“Por este motivo estamos muy satisfechos de la puesta en marcha del ASX Service y esperamos que nuestros clientes sean conscientes de su fiabilidad y calidad”, ha añadido O'Brien. Actualmente, esta naviera ofrece siete servicios trasatlánticos y realiza múltiples escalas en puertos como Charleston, con ocho semanales, o Nueva York, con siete cada semana.

Por otra parte, el buque “APL Panamá” de APL fue reflotado la semana pasada, tras encallar en el mes de diciembre en el puerto mexicano de Ensenada, mientras cubría el servicio México Asia Express (MAX) de esta naviera.

Desde esta firma han instado a sus clientes a abonar las tarifas regulares de seguridad, así como las relativas al rescate de la mercancía ya que no se permitirá la entrega de la carga al cliente sin esta medida.

Actualmente, el buque está atracado en las cercanías de Ensenada y está siendo inspeccionado para detectar posibles daños. Se espera que esta labor tardará unos días, después de los cuales, el “APL Panamá” será trasladado al puerto para proceder a la descarga de las mercancías que aún se encuentran en su interior.

APL tiene previsto inaugurar oficinas propias en Valencia, en breve.

pic

 

Back to topVolver arriba