COSCO inicia servicio de contenedores entre China y Taiwán cada quince días
La compañía COSCO Group ha puesto en marcha una nueva línea marítima entre puertos de China y Taiwán.
Este servicio opera una vez cada dos semanas y escala en los enclaves de Qingdao, Ningbo, Tianjin, Shanghai, Dalian, Lianyungang, Kaohsiung, Tai Chung y Keelung.
El viaje inaugural de esta ruta corrió a cargo del buque "Chan Shan He" que partió de Lianyungang con destino a Taiwán.
Por otra parte, la naviera Coscon, de este grupo, ha implantado un nuevo software de IBM en su sistema operativo que les permitirá hacer más efectiva la gestión de sus actividades.
Hasta ahora, Coscon disponía de un sistema de intercambio de datos electrónicos que, conforme ha ido creciendo su actividad, era necesario un nuevo sistema tecnológico que responda rápidamente a las demandas que realizan los clientes.
“En los últimos años, hemos sido testigos de un incremento en la demanda de nuestros servicios marítimos. Este interés ha supuesto una mayor presión para muestra labor, lo que nos ha llevado a darnos cuenta que necesitábamos reinvertir en nuestra infraestructura tecnológica interna para posicionarnos en el mercado, de cara a un futuro crecimiento de la empresa”, ha asegurado el gerente de Información y Tecnología de Coscon, Ma Tao.
Con el fin de mejorar su productividad, la naviera china se puso en contacto con el centro de IBM en Beijing, quien diseñó para Coscon una solución basada en el software WebSphere de IBM que integraba el sistema anterior, al que incorporaban en Servicio de Arquitectura Orientada (SOA).
Asimismo, IBM ha consolidado la infraestructura de Coscon al reducir su número de servidores
de diecisiete a tres.
En Valencia, esta naviera está representada por Cosco Iberia.