Ray Miles e Ian Webber abandonan CP Ships tras ser adquirida por TUI
Miles ha dejado de formar parte de CP Ships desde este fin de semana mientras que Weber hará lo propio a finales de enero
“A lo largo de su trayectoria profesional, Ray Miles ha tenido una gran influencia en la evolución del sector marítimo. Transformó una naviera con un sólo servicio y dos buques en una de las mejores veinte compañías de esta industria a escala internacional. Y, como primer presidente del World Shipping Council, predijo el futuro desarrollo del sector y estableció acuerdos de cooperación con Estados Unidos para la aplicación de las nuevas medidas de seguridad marítima”, ha asegurado el presidente de Hapag-Lloyd y ahora también de CP Ships, Michael Behrenft.
Ray Miles comenzó su andadura profesional en la empresa Ocean Transport & Trading en 1972. Posteriormente ha desempeñado los cargos de vicepresidente de Barber Blue Sea y director gerente de Global Equipment Management. En 1988, se incorporó a CP Ships como director ejecutivo cuando la empresa sólo era Canada Maritime.
Durante el tiempo en que Miles estuvo al frente de la empresa, CP Ships adquirió otras navieras como ANZDL, Cast, CCAL, Contship Containerlines, Italia Lines, Ivaran Lines, Lykes Lines y TMM Lines. Asimismo, los beneficios de la compañía pasaron de 100 millones de dólares en 1988 a 3.600 millones de dólares en 2004.
Ray Miles también ha ejercido hasta hace poco como presidente de World Shipping Council y del Box Club.
Por su parte, Ian Webber entró a formar parte del equipo de CP Ships en 1996 como director financiero, tras 17 años en PricewaterhouseCoopers. En los últimos nueve años ha gestionado complicadas operaciones económicas dentro de la compañía como adquisiciones, relaciones con los inversores, auditorías e incluso su venta final. Miles y Webber formaron parte de la junta directiva de CP Ships durante los cuatro años en los que la firma cotizó en las Bolsas de Toronto y Nueva York. Dentro de unos días se anunciará la nueva junta directiva de CP Ships, tras su fusión con Hapag Lloyd.
Esta naviera cuenta con delegación propia en Valencia.