La compañía NorseMerchant Ferries recibe su nuevo buque, el “Mersey Viking”
La naviera NorseMerchant Ferries, adquirida recientemente por la firma Norfolkline, ha incorporado su nuevo ferry dedicado al transporte de carga y pasajeros en la ruta del Mar de Irlanda antes de lo previsto.
Concretamente, se trata del “Mersey Viking” que ha realizado este mes sus primeras pruebas en el puerto de Liverpool y en la terminal Twelve Quays en Birkenhead. Tras este período inicial, ya opera en el servicio entre Birkenhead y Belfast junto con el “Lagan Viking”.
Ambos buques gemelos han supuesto una gran mejora para esta línea de NorseMerchant ya que son más grandes y mucho más rápidos.
“Hemos recibido felicitaciones de nuestros clientes desde que el 'Lagan Viking' comenzó a navegar en julio, especialmente quienes conducen material rodante que se transporta en este ferry. Ahora que contamos con dos barcos idénticos en esta ruta, completamos el proyecto que iniciamos hace algunos años cuando decidimos sustituir los anteriores buques del servicio”, ha señalado el director de ventas de NorseMerchant, Declan Cleary.
Los otros dos buques, el “Dublín Viking” y el “Liverpool Viking” han sido transferidos a la línea entre Birkenhead y Dublín.
El “Lagan Viking” y el “Mersey Viking” cuentan con una eslora de 186'5 metros y están equipados para transportar 970 pasajeros. Asimismo, disponen de cinco cubiertas para el transporte de vehículos que suman 2.885 metros lineales de superficie. En este sentido, ambos barcos pueden albergar alrededor de 150 vehículos comerciales y 160 coches particulares.