CMA-CGM y APM Terminal, concesionarias de una terminal en Choctaw Point (Alabama)
Está previsto que las obras para la construcción de esta terminal comiencen en abril de 2005 y que se encuentre operativa durante la segunda mitad de 2007.
La capacidad inicial de la terminal será de 350.000 TEU al año aunque se espera que, una vez completadas todas las fases necesarias para su construcción, Mobile Container Terminal pueda mover hasta 800.000 TEU anuales.
El proyecto completo, que incluye instalaciones intermodales ferroviarias y un moderno centro de distribución, supondrá una inversión total de aproximadamente unos 300 millones de dólares que serán aportados entre la Autoridad Portuaria de Alabama y la empresa concesionaria. "Estamos muy satisfechos de poder poner nuestra experiencia al servicio de esta iniciativa que, además, abrirá nuevas oportunidades de futuro para nuestros servicios", ha asegurado el vicepresidente de CMA-CGM, Farid T. Salem. "Nuestra compañía ya es una empresa consolidada en el tráfico entre Asia y el Golfo de México con escalas regulares y semanales en Houston, Miami y Savannah. Esta nueva inversión en Mobile Container Terminal nos permitirá nuevas posibilidades a la hora de atender a las necesidades de nuestros clientes", ha añadido Salem.
En el puerto de Valencia, CMA-CGM está representada por la firma CMA-CGM Iberia, mientras que Maersk Sealand, del mismo grupo que APM Terminals, dispone de delegación propia.