MOL apuesta por una flota diversificada para mejorar sus servicios
La compañía naviera Mitsui Osk Lines (MOL) ha desvelado en su informe anual que una flota amplia y diversificada les permite contar con ventaja sobre sus competidores y mejorar el servicio que ofrecen a sus clientes. En este sentido, el objetivo de la empresa es operar una flota que sea capaz de atender a los mercados marítimos en expansión, a la vez que se mantiene competitiva en cuanto a sus costes.
De los 663 buques con que cuenta MOL, 78 barcos porta-contenedores cubren las necesidades de sus clientes en el continente americano, Europa, Asia, etcétera. Se espera que la flota total de esta naviera alcance las 900 unidades para 2010. El hecho de disponer de una flota variada también permite a MOL encargar nuevos buques en los momentos más propicios según las fluctuaciones del coste de producción y de la demanda del mercado.
En cuanto al tráfico de contenedores, MOL ha decidido descentralizar su organización con el fin de reducir los costes de operación y "acercar el servicio lo más posible" a sus clientes.