CMA-CGM reestructura sus servicios round-the-world a principios del próximo año
La naviera francesa CMA-CGM ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos servicios a Australia y Nueva Zelanda que cubrirán el comercio de esta región con Europa y Estados Unidos durante el primer trimestre de 2006.
Ambas líneas recibirán el nombre de Pendulum One y Pendulum Two y reemplazarán a las actuales rutas round-the-world conocidas como Westabout y Eastabout a partir de febrero.
El Pendulum One será semanal y, a través del Canal de Suez, escalará en puertos del Norte de Europa (Tílbury, Hamburgo, Rotterdam, y La Spezzia), Australia (southbound: Fremantle, Melbourne, Sydney, Brisbane; northbound: Melbourne, Adelaide) y Nueva Zelanda (Auckland, Napier, Port Chalmers).
Por otra parte, el Pendulum Two contará con frecuencia quincenal y navegará vía el Canal de Panamá. Su rotación incluye escalas en Brisbane, Sydney y Melbourne (Australia); Auckland y Napier de Nueva Zelanda; Nueva York, Norfolk, Filadelfia y Savannah en la costa este de Estados Unidos; y, finalmente, en Tilbury, Rotterdam, Dunkirk y Le Havre, en Europa.
Adicionalmente, podrán realizarse escalas esporádicas en los puertos de Noumea, Papeete y Manzanillo. Ambos servicios están cubiertos por buques con capacidades comprendidas entre los 2.000 y los 2.500 TEU.
“Estas nuevas líneas marítimas permitirán a CMA-CGM mantener su cobertura y ofrecer nuevas conexiones a Australia y Nueva Zelanda con mejores tiempos de tránsito. Por ejemplo, podrán cubrir la ruta entre Hamburgo y Melbourne en 30 días a través del Canal de Suez”, según aseguró el vicepresidente de la compañía para África, Oceanía e Índico, Jean-François Guittet.
La naviera francesa CMA-CGM está representada en Valencia por la compañía CMA-CGM Iberia.