Maersk y MOL llegan a un acuerdo sobre la ruta entre Europa y Sudáfrica
Las navieras Maersk Sealand y Mitsui Osk Lines (MOL) han alcanzado un acuerdo, gracias al cual ésta última pasa a adquirir las responsabilidades de P&O Nedlloyd en las rutas que hasta ahora ofrecía entre puertos de Europa y Sudáfrica.
Esta decisión se enmarca dentro del proceso de fusión que están llevando a cabo Maersk Sealand y P&O Nedlloyd, tras su adquisición por el grupo A.P. Moller-Maersk. La integración de ambas compañías estará completada en febrero y pasarán a operar con el nombre de Maersk Line.
A partir del 1 de enero, MOL sustituirá a P&O Nedlloyd en el acuerdo de cooperación que ésta empresa mantiene con Safmarine, Deutsche Afrika-Linie y Maersk Sealand, ya reconvertida en Maersk Line. Esta decisión de Maersk forma parte de su compromiso con la comisión Europea de no incumplir la normativa relativa a la competencia, aunque aún debe recibir las autorizaciones pertinentes.
Los dos servicios ofrecidos por esta alianza no sufrirán cambios ni en cuanto a rotación ni capacidad. El primero de ellos está cubierto por buques de 4.920 TEU y cuenta con frecuencia semanal. Su itinerario es: Rótterdam, Tilbury, Bremerhaven, Las Palmas, Ciudad del Cabo, Puerto Elizabeth, Durban, Ciudad del Cabo, Las Palmas y Rótterdam. La segunda ruta es quincenal y está operada por barcos de 1.730 TEU.
Su rotación es: Bristol, Amberes, Bremerhaven, Lisboa, Londres, Durban, Port Elizabeth, Londres, Port Elizabet, Ciudad del Cabo, Lisboa y Bristol.
Maersk Sealand cuenta con delegación propia en el puerto de Valencia mientras que Mitsui Osk
Lines está representada por la firma Transcoma.