CP Ships y Hapag Lloyd inician servicio entre Australia, sureste asiático y Europa
Las compañías navieras Hapag Lloyd y CP Ships han anunciado que, a partir del mes de febrero, pondrán en marcha un nuevo servicio semanal que conectará puertos de Australia, Nueva Zelanda, el sureste asiático, el Mediterráneo y el norte de Europa a través del Canal de Suez. Este acuerdo de carga compartida aún está pendiente de recibir las autorizaciones correspondientes.
Esta línea marítima estará operada por doce buques de contenedores cuya capacidad estará comprendida entre los 2.000 y los 2.500 TEU.
Actualmente, CP Ships y Hapag Lloyd se encuentran negociando con otras navieras su posible participación en esta nueva ruta, a la vez que estudian la posibilidad de lanzar un nuevo servicio que enlace los mercados de Asia, Australia, Estados Unidos y Europa a través del Canal de Panamá.
Está previsto que ambas líneas de nueva creación sustituyan al servicio Round The-World, cuyo acuerdo de carga compartido finaliza en el mes de febrero.
“Mantenemos nuestro compromiso al ofrecer a nuestros clientes líneas marítimas competitivas en estas rutas comerciales. Después de analizar el abanico de posibilidades hemos llegado a la conclusión que ésta es la mejor forma de mantener nuestro compromiso”, ha asegurado el vicepresidente de CP Ships, Juan Manuel González.
Por otra parte, el director gerente de Hapag Lloyd Container Line, Tony Firmin, se ha mostrado satisfecho con la expansión de la presencia de la naviera en estas rutas de tanta relevancia. “Con la nueva capacidad adicional que hemos incorporado a estas líneas podremos dar una respuesta óptima a las necesidades futuras de nuestros clientes”, ha sostenido Tony Firmin.
El agente de Hapag Lloyd en Valencia es la firma Erhart y Cía mientras que CP Ships cuenta con delegación propia.