El primer buque de 8.500 TEU de CMA-CGM se incorpora a la ruta entre Asia y Europa
La naviera francesa CMA-CGM ha anunciado la próxima actualización de su servicio French Asia Line (FAL) entre Asia y Europa que, a finales de noviembre, incorporará al nuevo buque con capacidad para 8.500 TEU de esta naviera, el “CMA-CGM Otello”.
A partir de esa fecha, se unirán a la flota de la línea FAL otros siete buques capaces de transportar hasta 8.500 TEU y que han sido bautizado con nombres de grandes óperas clásicas: “CMA-CGM Tosca”, “CMA-CGM Nabucco”, “CMA-CGM Parsifal”, “CMA-CGM Traviata”, “CMA-CGM Don Carlos”, “CMA-CGM Don Giovanni” y “CMA-CGM Carmen”.
La rotación del servicio French Asia Line es Shanghai, Ningbo, Yantian, Hong Kong, Port Kelang, Malta, Le Havre, Rótterdam, Hamburgo, Zeebrugge, Southampton, Malta, Khor Fakkan, Hong Kong y Shanghai.
Estos ocho buques reemplazarán a las unidades de 6.500 TEU del servicio FAL que serán derivados a la línea NCX en lugar de la flota de 5.700 que la opera actualmente. Estos barcos de 5.700 TEU pasarán a cubrir la ruta MEX que enlazará Valencia y Extremo Oriente a partir de abril. Su rotación será Valencia, Barcelona, Fos, Génova, Malta, Port Kelang, Hong Kong, Qingdao, Pusan, Shanghai, Ningbo, Hong Kong, Chiwán, Port Kelang, Damietta y Malta.
El vicepresidente para Asia y Europa de CMA-CGM, Nicolas Sartini ha asegurado que “la nueva flota esta compañía da un paso más en su constante esfuerzo de mejorar la calidad del servicio que oferta a sus clientes”.
El agente de esta naviera en Valencia es la firma CMA-CGM Iberia.