CMB obtiene 46’5 millones de euros en beneficios durante el tercer trimestre
La naviera Compagnie Maritime Belge (CMB) ha registrado durante el tercer trimestre del año beneficios por valor de 46’5 millones de euros, lo que supone una cifra acumulada de 124 millones de euros para el periodo enero-septiembre de 2005. Los ingresos totales antes de impuestos han alcanzado los 115 millones de euros en estos tres meses.
Concretamente, CMB está representada por la firma Bocimar para sus servicios de transporte de graneles y opera una flota de buques Capesize y Panamx. Estos resultados incluyen los beneficios obtenidos tras la venta del buque “Mineral Ordaz” que supuso unos ingresos cercanos a los 26 millones de dólares.
Por otra parte, esta misma semana, Bocimar ha llegado a un acuerdo para vender otras dos barcos tipo Panamax. Se trata del “CMB Philippe” construido en 2004 y el buque de nueva construcción, “Hudong 1307A).
Esta operación supondrá para Compagnie Maritime Belge unos beneficios de 40 millones de dólares cuyo pago se hará efectivo tras la entrega de los buques que está prevista para finales de año, con respecto al “CMB Philippe” y, para el primer trimestre de 2006, en cuanto al “Hudong 1307A”.
CMB también cuanta con participaciones en empresas de transporte aéreo que pertenecen a Air Contractors Group y del sector logístico, como Hessenatie Logistics.