Nueva Orleans aplica medidas financieras para ayudar a sus concesionarios
La Junta Directiva del puerto de Nueva Orleans ha aprobado nuevas medidas financieras que faciliten la recuperación de sus concesionarios, afectados por los efectos devastadores de los huracanes “Katrina” y “Rita”.
Según ha comunicado este puerto, se revisarán las concesiones de 16 compañías y aplazarán los pagos durante cuatro meses a partir de septiembre, además de ampliar sus concesiones durante este mismo periodo de tiempo.
La Junta Directiva también permitirá a los operadores portuarios ajustar la garantía de ingresos mínimos anuales de modo que puedan realizar su labor de forma competitiva y fomentar las escalas de nuevos buques. El pago de concesiones depende de la cantidad de carga manipulada a partir de un mínimo, que la Junta Directiva acaba de rebajar.
“Casi todos los concesionarios cuyas instalaciones se encuentran en el canal Inner Harbour Navigation han sufrido daños importantes tanto en sus edificios como en su material a causa del paso de los dos huracanes. La mayoría de ellos no podrán operar con normalidad en los próximos meses y han solicitado a la Junta Directiva cualquier tipo de ayuda que les permita acelerar su recuperación”, ha manifestado el presidente de este puerto, Gary LaGrange.