La naviera Hanjin Shipping adquiere unos astilleros en Zhejiang (China)
La naviera Hanjin Shipping y Qingdao Shunhe Shipping han finalizado la adquisición conjunta de unos astilleros especializados ubicados en Zhejiang (China). Ambas compañías llevaban manteniendo conversaciones desde el mes de junio para llevar a cabo esta operación que será ratificada por escrito este mes.
Una vez concluidas las obras en estas instalaciones, estos astilleros alcanzarán los 1.430 metros de longitud con tres muelles, de 400.000, 300.000 y 150.000 toneladas cada uno.
Estas instalaciones permitirán reparar y realizar labores de mantenimiento en buques de gran tamaño, incluidos las nuevas unidades de Hanjin Shipping, que alcanzan los 8.000 TEU de capacidad.
La primera fase de las obras se centrarán en la construcción de los dos muelles de menor tamaño que estarán terminados a finales de 2006. Está previsto que el más grande de los tres comience a trabajar a principios de 2008.
Con el establecimiento de estas instalaciones, Hanjin podrá atender de forma rápida y eficiente a los buques de su flota que lo necesiten. Asimismo, esta naviera espera incrementar la cobertura de sus astilleros para poder dar servicio a otras navieras que recalan en China.
Hanjin Shipping está representada en Valencia por la firma Isamar.