Las navieras de Grand Alliance y The New World Alliance deciden colaborar
Las navieras que conforman el acuerdo Grand Alliance (GA) y los miembros de The New World Alliance (TNWA) han anunciado su decisión de colaborar en las principales rutas comerciales, a partir del próximo año. Esta cooperación incrementará la capacidad, la cobertura, la frecuencia y la eficacia de ambas alianzas.
Concretamente, los miembros de Gran Alliance son Hapag Lloyd Container Line, MISC Berhard, Nippon Yusen Kaisha (NYK) y Orient Overseas Container Line (OOCL), mientras que las navieras de The New World Alliance son APL, Hyundai Merchant Marine y Mitsui Osk Lines.
En un principio, estas compañías compartirán espacios de carga en sus servicios entre Asia y Europa y entre Asia y el Mediterráneo. Además, establecerán un nuevo servicio conjunto en la ruta entre Asia y la costa Este de Norteamérica y, a largo plazo, podrán ampliar su colaboración con nuevos “joint services”.
Desde Grand Alliance han señalado que sus miembros “están comprometidos con ofrecer servicios de primera clase por lo que la colaboración con las firmas de TNWA” les permitirá “ofrecer un producto excepcionalmente fuerte que responde a las necesidades de los clientes y genera nuevas oportunidades”.
Por otra parte, desde The New World Alliance ha apuntado que, “con la flota más moderna y el mayor número de buques Post-Panamax del mundo, la colaboración entre ambas alianzas supondrá la mejora de los servicios”.
“Trabajar juntos nos permitirá ofrecer un producto mejor y más flexible así como mejores opciones de servicios para nuestros clientes, especialmente cuando los buques de nueva construcción encargados por estas compañías se incorporen a sus flotas entre 2006 y 2007”, han apuntado desde ambas alianzas.
Este acuerdo ha sido ratificado por el director de OOCL, Philiip Chow; el director de APL, Ron D. Widdows; el director de Hapag Lloyd, Adolf Adrion; el vicepresidente ejecutivo de Hyundai Merchant Marine, J.H. Lee; el vicepresidente ejecutivo de NYK, Tadamasa Ishida, el director de MOL, Hiroyuki Sato y el vicepresidente de MISC Berhad, Niels Kim Balling.