Veintepies :: El grupo TUI amplía el plazo de su oferta por CP Ships hasta el 18 de octubre

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



El grupo TUI amplía el plazo de su oferta por CP Ships hasta el 18 de octubre
El operador alemán TUI, al que pertenece Hapag Lloyd, dispondrá así de más tiempo para que las autorizaciones gubernamentales correspondientes de la Unión Europea y otros países autoricen esta operación
VM, 11/10/2005

El grupo empresarial TUI, propietario de Hapag Lloyd, y la compañía CP Ships han anunciado que el plazo de la oferta presentada por TUI para la adquisición de esta naviera ha sido ampliado hasta el 18 de octubre.

El motivo de esta decisión de dar más tiempo para que las correspondientes autoridades de competencia aprueben la oferta de TUI sobre CP Ships. Por el momento, Canadá y Estados Unidos ya han dado su beneplácito a esta operación financiera, aún pendiente de la decisión de la Unión Europea y de otros países en los que ambas compañías desarrollan sus actividades.

Aparte de este cambio, el resto de los términos y condiciones de la propuesta no van a experimentar cambios.

Oferta económica
A los 1.700 millones de euros de la oferta de compra de TUI propuesta a CP Ships, deben añadirse 261 millones de euros de deuda neta con que contaba CP Ships al cierre del 30 de junio de 2005 y que también se incluirían en la operación.

El Consejo de Administración de CP Ships ha recomendado por unanimidad a sus accionistas la venta de las acciones por 21,5 dólares (17,69 euros) cada una.

La operación de compra depende de que al menos dos tercios de los accionistas acepten la
oferta y del visto bueno gubernamental correspondiente.

El grupo CP Ships cuenta con delegación propia en el puerto de Valencia.

pic

 

Back to topVolver arriba