Kalmar recibe un gran pedido de maquinaria por parte de South African Port Operations
La compañía Kalmar Industries ha llegado a un acuerdo con la firma South Africa Port Operations (SAPO) para la venta de 53 straddle carriers, similares a las unidades Reich-Stakers pero de menor tamaño.
Este material irá destinado a las terminales de contenedores de las que esta firma es concesionaria en los puertos de Durban, Ciudad del Cabo y Port Elizabeth. Éste es el segundo encargo de mayor envergadura que APO, filial de Transnet Limited, ha solicitado a Kalmar, tras un pedido de 60 straddle carriers efectuado en 2001.
Las primeras unidades serán embarcadas en el mes de noviembre en Finlandia con destino a Sudáfrica y se espera que, a mediados de 2006, las 53 straddle carriers se encuentren operativas en los tres puertos anteriormente citados.
Actualmente, Durban mueve más del 60% del tráfico de contenedores con origen y destino en Sudáfrica y, al igual que los puertos de Ciudad del Cabo y Port Elizabeth, está experimentando un significativo incremento en su tráfico de mercancías.
Este nuevo encargo refuerza todavía más la sólida relación entre Kalmar y SAPO que ya utiliza una amplia gama de maquinaria de Kalmar en las diferentes instalaciones portuarias que gestiona en toda Sudáfrica.
Kalmar Industries
Kalmar suministra materiales y maquinaria de industria pesada a puertos y terminales de diferentes mercados. De hecho, uno de cada cuatro contenedores que se mueven en el mundo, lo hace gracias a maquinaria o servicios de Kalmar. Sus plantas de producción se encuentran ubicadas en Suecia, Finlandia. Holanda, Malasia, China y Estados Unidos. Kalmar Industries pertenece al conglomerado empresarial Cargotec Corporation.