Navieras
Neptune Orient Lines obtiene 392 millones de dólares en beneficios en el primer semestre
La naviera Neptune Orient Lines (NOL) ha registrado unos beneficios de 392 millones de dólares a lo largo de los primeros seis meses del año, lo que supone un incremento de un 11% con respecto a este mismo periodo de 2004. Concretamente, las cifras del segundo trimestre también han experimentado una subida de un 6% al alcanzar los 196 millones de dólares de beneficios.
El presidente de NOL, David Lim ha asegurado que "la estabilidad de una demanda sólida ha permitido a APL mejorar sus resultados, a pesar de la presión experimentada por el aumento de los costes y la congestión de algunos puntos". "Seguimos trabajando para optimizar nuestros recursos y gestionar nuestros costes para ofrecer servicios eficientes y de calidad en todo el mundo. El departamento de logística también ha mejorado sus márgenes operativos en relación al año pasado", ha añadido David Lim.
Con respecto a la naviera del grupo, APL, cabe destacar que de esta forma ha registrado entre enero y junio unos beneficios antes de impuestos de 903 millones de dólares, un 9% más que en estos mismos seis meses del pasado ejercicio. Además, el total de contenedores movidos en este tiempo ha sido de 960.261 FEU o contenedores de 40', lo que supone una subida de un 13% de tráfico para APL. Esta evolución positiva ha estado motivada por la incorporación de nuevos buques a la flota de APL que han incrementado la capacidad de sus servicios en un 16%. APL está representada en Valencia por Marítima del Mediterráneo.