Veintepies :: Hapag-Lloyd firma un acuerdo para comprar ZIM por más de 4.000 millones de dólares

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



Hapag-Lloyd firma un acuerdo para comprar ZIM por más de 4.000 millones de dólares
VM, 18/02/2026

La naviera Hapag-Lloyd firmó un acuerdo para adquirir el 100% de las acciones de la compañía ZIM Integrated Shipping Services en una transacción que supera los 4.000 millones de dólares y está sujeta a la aprobación de los accionistas de ZIM y de las autoridades, hacia finales de 2026.

La integración de ambas compañías dará lugar a un grupo con una flota moderna de más de 400 buques, una capacidad total superior a los 3 millones de TEU y un volumen anual de transporte de más de 18 millones de TEU, reforzando la posición de Hapag-Lloyd como la quinta mayor naviera de contenedores, destacaron desde la compañía alemana.

En el marco de la operación, FIMI Opportunity Funds, el mayor fondo de capital privado de Israel, asumirá el control de una nueva naviera israelí surgida de la segregación de parte del negocio de ZIM. Esta nueva línea operará con una flota inicial de 16 buques y mantendrá la marca ZIM.

La combinación de ambas compañías permitirá fortalecer la red de rutas internacionales, especialmente la transpacífica, la intraasiática, la atlántica y las que cubren Latinoamérica y el Mediterráneo Oriental.

El director de Hapag-Lloyd, Rolf Habben Jansen, señaló que sus clientes se beneficiarán de una red reforzada, con mayor calidad operativa e innovación digital, fruto de esta alianza.

“Compartimos los mismos objetivos: ofrecer un excelente servicio al cliente, una gran calidad operativa y un firme compromiso con la innovación digital, todo ello impulsado por la experiencia y la pasión de nuestros empleados en todo el mundo. Aprovecharemos esta oportunidad para crear el mejor equipo a partir del talento de ZIM y Hapag-Lloyd, en Israel y a nivel global, y nos comprometemos a construir una presencia sólida y a largo plazo en Israel”, recalcó.

Añadió, también: “Juntos estableceremos nuevos estándares de excelencia y aseguraremos nuestra posición como el número uno indiscutible en cuanto a calidad dentro de nuestro sector”.

El presidente del Consejo de Administración de ZIM, Yair Seroussi, indicó que el acuerdo es el resultado de un proceso estratégico orientado a maximizar el valor para los accionistas y representa la opción más beneficiosa.

El fundador y director de FIMI Funds, Ishay Davidi, subrayó la importancia de mantener una naviera israelí fuerte e independiente. La nueva ZIM, explicó, integrará capacidades relevantes en el tráfico transatlántico y ampliará rutas hacia Europa, África, el Mediterráneo y el mar Negro.

Hasta el cierre de la operación, Hapag-Lloyd y ZIM seguirán operando como compañías independientes, manteniendo únicamente sus acuerdos actuales de cooperación en buques compartidos y cesión de espacios.

pic

 

Back to topVolver arriba