La ruta Eagle de MSC realiza su primera escala en la terminal VICT de Melbourne
Las instalaciones de Victoria International Container Terminal (VICT), gestionadas por el operador portuario International Container Terminal Services (ICTSI) en el puerto de Melbourne (Australia), mejoraron su conectividad con el continente americano tras recibir la primera escala del servicio Eagle de la naviera Mediterranean Shipping Company.
La terminal, que destaca por unas operaciones completamente automatizadas, recibió la escala del buque “Etoile”, de 2.556 TEU de capacidad. El Eagle conecta Australia y Nueva Zelanda con los puertos de la costa este de Estados Unidos, entre ellos Filadelfia y Savannah, a través de Panamá.
Con sus escalas en los puertos panameños de Rodman (Pacífico) y Cristóbal (Atlántico), favorece conexiones adicionales con mercados de Europa, Centroamérica, Sudamérica y el Golfo de México, apuntaron desde ICTSI.
La ruta está cubierta por una flota de once buques de contenedores con capacidades comprendidas entre los 2.500 y los 4.500 TEU que recalan en los puertos de Sydney, Melbourne, Brisbane, Wellington, Tauranga, Rodman, Cristóbal, Filadelfia, Savannah, Freeport, Rodman, Papeete,
Auckland, Sydney.
El director de VICT, Bruno Porchietto, señaló que la llegada de esta línea refleja la confianza de MSC en la capacidad operativa de la terminal.