Kalmar suministrará 30 straddle carriers híbridos a Maher Terminals
El fabricante industrial Kalmar suministrará al operador portuario Maher Terminals un pedido de 30 straddle carriers híbridos, que se emplearán en su terminal marítima de contenedores en Nueva Jersey (Estados Unidos) a partir del cuarto trimestre de 2026.
Maher Terminals firmó recientemente una ampliación de su concesión para un periodo adicional de 33 años con la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey. Los nuevos equipos forman parte del programa continuo de renovación de flota de Maher Terminals y permitirán mantener el número total de straddle carriers de Kalmar operados por la compañía por encima de las 270 unidades.
Las máquinas estarán equipadas con el sistema Kalmar Collision Warning System, diseñado para mejorar la seguridad mediante alertas visuales y acústicas que advierten a los operadores sobre posibles riesgos de colisión. Maher colaboró con Kalmar en el desarrollo de esta tecnología, que comenzó a probarse en 2022 y que la empresa prevé instalar progresivamente en toda su flota en los próximos años.
El jefe de ingeniería de Maher Terminals, Lou Allora, señaló que la renovación de la flota con esta nueva tecnología híbrida representa un paso lógico para avanzar hacia los objetivos de descarbonización, ya que las máquinas permitirán reducir el consumo de combustible, disminuir las emisiones locales y mejorar la seguridad de los operadores.