Maersk y Hapag cambian la ruta de uno de sus servicios de Gemini
Maersk y Hapag-Lloyd han decidido cambiar la ruta de uno de los servicios compartidos bajo la Cooperación Gemini. A partir de mediados de febrero de 2026, se implementará un cambio estructural en el servicio ME11 de Maersk, que lo trasladará a través del Mar Rojo y el Canal de Suez.
La transferencia del ME11 marca un hito clave, permitiendo tiempos de tránsito más eficientes para los clientes.
Maersk y Hapag-Lloyd continuarán monitorizando muy de cerca la situación de seguridad en la región de Oriente Medio, y cualquier alteración en el servicio Gemini seguirá dependiendo de la estabilidad continua en la zona del Mar Rojo y de la ausencia de una escalada de conflictos en la región. La seguridad de la tripulación, los buques y la carga de los clientes sigue siendo la máxima prioridad, y se aplicarán todas las medidas de seguridad necesarias para los buques que transiten por la zona.
Existen planes de contingencia en caso de que la situación de seguridad se deteriore, lo que podría requerir revertir viajes individuales o el cambio estructural más amplio del servicio ME11 de vuelta a la ruta del Cabo de Buena Esperanza.
Cuando sea posible, Maersk y Hapag-Lloyd también implementarán cambios en los servicios AE12 y AE15 para que pasen por el Mar Rojo y el Canal de Suez en una fase posterior.