Geodis obtiene la certificación GDP para su hub farmacéutico en Corea del Sur
La compañía logística Geodis reforzó sus capacidades de transporte a temperatura controlada para el sector farmacéutico en Asia-Pacífico tras obtener la certificación Good Distribution Practices (GDP) de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para sus servicios de f reight forwarding en Corea del Sur.
Este reconocimiento garantiza los máximos estándares de calidad y cumplimiento en la logística sanitaria. La certificación se suma a la acreditación CEIV Pharma que Geodis Corea posee desde 2023, en línea con su compromiso con la seguridad de las cadenas de suministro del sector sanitario en Corea del Sur y en Asia-Pacífico.
En esa región, Geodis Corea ofrece una amplia gama de servicios logísticos farmacéuticos, que incluyen transporte bajo estrictas condiciones de temperatura controlada en rangos de +2°C a +8°C, +2°C a +25°C y en condiciones de congelado y ultracongelado, mediante transporte aéreo, marítimo y terrestre.
Su centro de distribución sanitario está ubicado estratégicamente en la zona franca del aeropuerto de Incheon, lo que facilita el movimiento eficiente y seguro de productos farmacéuticos en toda la región, según la compañía logística.
El director general de Geodis Corea, Benoit Brulé, destacó que Corea del Sur es un importante hub para la innovación y distribución farmacéutica, con requisitos estrictos en materia de calidad y cumplimiento. Según señaló, la obtención de la certificación GDP era un paso natural para responder a estas exigencias y ofrecer soluciones seguras y fiables.
La certificación GDP garantiza que todos los procesos de gestión, almacenamiento y distribución cumplen con los estándares internacionales para preservar la integridad y seguridad de los productos farmacéuticos. Combinada con la certificación CEIV Pharma, proporciona a los clientes una garantía de calidad y cumplimiento normativo, destacaron desde la compañía, presente en 170 países, entre ellos, España.