NYK transportará GNL a largo plazo con buques nuevos para el grupo Cheniere
La naviera Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK), en colaboración con Ocean Yield, suscribió varios contratos de flete a largo plazo para nuevos buques dedicados al transporte de gas natural licuado (GNL) con Cheniere Marketing International del grupo Cheniere Energy, uno de los principales productores de GNL de Estados Unidos.
Las nuevas unidades serán construidas por HD Hyundai Heavy Industries en Corea del Sur y su entrega está prevista a partir de 2028.
Los buques contarán con una capacidad de carga de aproximadamente 200.000 metros cúbicos en tanques de tipo membrana, una eslora total de unos 294,8 metros y una manga de cerca de 48,9 metros.
Estarán equipados con un motor principal X-DF2.1 iCER con sistema VCR e incorporarán el sistema de contención Mark III Flex Plus desarrollado por Gaztransport & Technigaz (GTT), que utiliza materiales aislantes avanzados para mejorar la eficiencia del transporte y reducir la evaporación
del gas.
Los navíos estarán equipados con motores diésel dual fuel de baja velocidad de nueva generación capaces de utilizar fuelóleo y gas evaporado (boil-off gas), es decir, el GNL que se vaporiza en los tanques de carga durante la navegación. Además, contarán con un sistema de reliquefacción que permitirá aprovechar de forma eficiente el excedente de ese gas evaporado.
El motor X-DF2.1 iCER, desarrollado por WinGD, incorpora la tecnología Intelligent Control by Exhaust Recycling (iCER), que puede reducir las emisiones de metano hasta en un 50% y el consumo de combustible aproximadamente un 3% en modo gas y un 5% en modo diésel.
El acuerdo se enmarca en el plan de gestión ambiental a medio plazo “Sail Green, Drive Transformations 2026” del grupo NYK, cuya naviera NYK Line está representada en Valencia por la firma Tamar Agencia Marítima.