Kuehne+Nagel inaugura una CFS Mumbai para fortalecer su red marítima en India
La compañía logística Kuehne+Nagel inauguró una nueva Container Freight Station (CFS) de 3.500 metros cuadrados en Mumbai, diseñada a medida para fortalecer sus capacidades de logística marítima en la India y dar respuesta al crecimiento del comercio del país.
Ubicado cerca de la Jawaharlal Nehru Port Authority (JNPA), el mayor puerto marítimo de India, el complejo ofrece acceso directo a una de las principales puertas de entrada del comercio marítimo nacional, por la que transita una parte significativa del tráfico de contenedores del país.
Esta localización estratégica permite operaciones más rápidas y eficientes y facilita tiempos de rotación más ágiles, destacaron desde el grupo logístico suizo.
El centro fue diseñado para impulsar operaciones escalables, con el objetivo de optimizar la gestión de mercancías y ofrecer servicios logísticos de valor añadido. Además, cumple estrictos protocolos de seguridad y protección, con vigilancia integral y certificaciones conforme a estándares como CTPAT (Customs Trade Partnership Against Terrorism), AEO (Authorised Economic Operator) e ISO (International Organization for Standardization).
La sostenibilidad también forma parte del diseño, con equipos eléctricos de gestión de materiales y sistemas de iluminación alimentados por energía solar para reducir el impacto ambiental.
El director general de Kuehne+Nagel para la India, Sri Lanka y Maldivas, Anish Kumar Jha, afirmó: “Nuestra nueva CFS permite operaciones más rápidas y mejor conectadas. Ayuda a los clientes a mover sus envíos de forma eficiente y fiable a día de hoy, al tiempo que respaldará sus necesidades logísticas a medida que evolucionan en el futuro”.
Según la compañía, la India se encamina a convertirse en la tercera mayor economía del mundo en esta década. De hecho, con más del 70% de su comercio moviéndose por vía marítima, la demanda de infraestructuras logísticas modernas sigue creciendo, apuntaron desde Kuehne+Nagel, que está presente en alrededor de 100 países, uno de ellos, España.