Maersk pone en servicio su primer buque de una serie de 9.000 TEU de capacidad
El grupo danés A. P. Moller - Maersk recibió el “Tangier Mærsk”, el primer buque de una nueva serie de seis navíos para contenedores de tamaño medio, que marca un hito en su renovación de flota.
La entrega se realizó en los astilleros del grupo chino Yangzijiang Shipbuilding Group, en Jingjiang, tres meses antes de lo previsto.
La serie está compuesta por buques con capacidad para transportar 9.000 TEU, equipados con motores de propulsión dual que pueden operar con metanol, en línea con la estrategia de descarbonización de Maersk.
A lo largo de 2026 se entregarán otras cuatro unidades, mientras que la finalización del último buque está prevista para principios de 2027.
“Estamos muy satisfechos de recibir el 'Tangier Mærsk', el primero de esta serie. Junto con el resto de buques, contribuirá a la renovación de nuestra flota y al refuerzo de nuestra competitividad a largo plazo”, señaló el responsable de Chartering & Newbuilding de A.P. Moller - Maersk, Anda Cristescu.
En su viaje inaugural, el “Tangier Mærsk” hará escala en Shanghái antes de incorporarse al servicio TP15, que conecta Asia Oriental con la costa del Golfo de Estados Unidos a través del Canal de Panamá.
La naviera Maersk Line tiene oficinas en España.