De hecho, para este año la organización preveía superar los 67.000 visitantes profesionales, situando a Fruit Logistica como una cita de referencia para los sectores hortofrutícola y también logístico.
El stand de Ports of Spain ha cumplido sus objetivos en esta convocatoria. Doce puertos presentaron este año sus propuestas de instalaciones y y servicios en la feria: Almería, Alicante, Bahía de Algeciras, Barcelona, Bilbao, Cartagena, Castellón, Huelva, Las Palmas, Motril y Valencia.
Todos ellos cuentan con muelles y superficies destinadas al tráfico reefer y con servicios especializados en este tráfico al alza.
La zona de exposición de Fruit Logistica se ha complementado con un programa de conferencias estructurado en foros especializados que abordarán cuestiones esenciales como las tendencias globales, la innovación, la cadena de suministro, las tecnologías y la cadena de valor, entre otros.
En cuanto a las tendencias del mercado global y dinámica de consumo, se abordaron los análisis de datos y perspectivas sobre presión de precios, cambios en patrones de consumo y factores geopolíticos que afectan al comercio hortofrutícola.
En lo relativo a la innovación agrícola y tecnología inteligente, expertos en Inteligencia Artificial (IA), robótica, tecnologías de sensores y agricultura controlada han expuesto a lo largo de toda la semana en la feria soluciones innovadoras para mejorar productividad y sostenibilidad.
Además, el foro Logistics Hub reunió en Berlín a especialistas en transporte, cadena logística refrigerada, logística intermodal y prácticas sostenibles para optimizar la distribución de productos frescos a escala global y las nuevas tecnologías son el tema de debate del Future Lab, en el que investigadores y empresas presentaron ideas innovadoras.
Puertos
En 2025 los puertos españoles gestionaron 10,25 millones de toneladas de productos hortofrutícolas, una cifra algo menor que la de 2024, debido, principalmente a la débil evolución del comercio global, pero aún así notable y signo del desarrollo de este tráfico.
Los puertos españoles reúnen cerca de 100 millones de metros cuadrados y áreas de depósito, almacenes frigoríficos con cerca de dos millones de metros cúbicos de capacidad y unos 400.000 metros de línea de atraque, así como puestos de control fronterizo y conexiones con los principales puertos del mundo.