ONE mantiene volumen de tráfico y beneficios entre abril y diciembre de 2025
La naviera Ocean Network Express (ONE) dio a conocer los resultados correspondientes a los nueve primeros meses del ejercicio fiscal 2025, que engloba de abril a diciembre, un periodo en el que transportó un total de 4,9 millones de TEU, una cifra similar a la del mismo periodo del ejercicio anterior.
La naviera logró unos ingresos acumulados de 12.578 millones de dólares, frente a los 14.921 millones de dólares de los nueve primeros meses del ejercicio anterior.
El beneficio neto se situó en 283 millones de dólares, muy por debajo de los 3.935 millones de dólares del año precedente, mientras que el resultado neto de explotación (EBIT) experimentó una evolución similar al pasar de 3.581 a 236 millones de dólares en la comparativa interanual.
En su caso, el resultado bruto de explotación (EBITDA), entre abril y diciembre, alcanzó los 2.033 millones de dólares, algo menos de la mitad que en el mismo periodo de 2024.
Según la naviera, estos resultados reflejan una sólida capacidad de generación operativa en un entorno de mercado más débil.
La compañía atribuye la estabilidad del tráfico a una gestión disciplinada de la capacidad, ajustes de red y a la coordinación dentro de las alianzas, que han permitido amortiguar el impacto de la entrada de nueva flota y la normalización de la demanda tras los picos registrados en ejercicios anteriores.
Durante el tercer trimestre, ONE obtuvo unos ingresos de 4.074 millones de dólares, un 16% menos en la comparativa interanual, y cerró el periodo con una pérdida neta de 88 millones de dólares frente a unos beneficios de 1.156 cosechados entre octubre y diciembre de 2024, como consecuencia de la caída interanual de los fletes y de unos mayores costes operativos.
El EBITDA trimestral se situó en 536 millones de dólares, unos 1.000 millones menos que el año anterior, mientras que el EBIT fue negativo en 84 millones de dólares.
En términos operativos, la naviera mantuvo sus tráficos en alrededor de 1,6 millones de TEU en el tercer trimestre.
De cara al cierre del ejercicio fiscal, que abarca del 1 de abril de 2025 al 31 de marzo de 2026, ONE mantiene su previsión de ingresos anuales en torno a los 16.600 millones de dólares y un beneficio neto cercano a los 310 millones de dólares.
La naviera aglutina los servicios marítimos de contenedores de las navieras japonesas Mitsui OSK Line (MOL), Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line) y Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK).