Kuehne+Nagel apoya la expansión de Schwalbe en Vietnam para atender la creciente demanda global
La compañía logística Kuehne+Nagel está respaldando la expansión del grupo Schwalbe en Vietnam, un proyecto que coincide con el décimo aniversario de colaboración entre ambas compañías y que refuerza el papel del país como centro estratégico para la distribución internacional de neumáticos de bicicleta.
La ampliación del centro de distribución de exportación de Schwalbe permitirá alcanzar una superficie total cercana a los 20.000 metros cuadrados, de manera que se mejorará la capacidad operativa para responder al aumento de la demanda mundial de este tipo de productos.
Desde estas instalaciones, los neumáticos para bicileta de Schwalbe se distribuyen actualmente a 43 mercados internacionales en Europa, Asia, América y África.
El proyecto contempla además la creación de nuevos puestos de trabajo locales, lo que contribuirá al desarrollo del talento en Vietnam y respaldará un crecimiento sostenible a largo plazo en la región.
El director general de Kuehne+Nagel Vietnam, Björn Traemann, destacó que la expansión de esta alianza logística “demuestra que la colaboración impulsa la innovación y permite atender de forma sostenible las necesidades de los clientes a nivel global”.
Por su parte, la responsable de Gestión de Cadena de Suministro de Schwalbe, Vanessa Schulte, subrayó que la experiencia logística y el compromiso con la sostenibilidad de Kuehne+Nagel han sido “clave para el éxito” de la compañía durante la última década.
El operador logístico está presente en casi 1.300 sedes en un centenar de países, entre ellos, España.