Hanseatic Global Terminals invertirá en un nuevo puerto de contenedores en Brasil
El operador portuario Hanseatic Global Terminals (HGT) del grupo Hapag-Lloyd participará en un proyecto para la construcción de una nueva terminal de contenedores en Brasil tras firmar un acuerdo con el grupo brasileño Imetame Group por el que adquiere el 50% de las acciones de Imetame Logística Porto (ILP).
Ambas compañías desarrollarán y operarán conjuntamente la futura terminal Hanseatic Global Terminals Aracruz.
Las nuevas infraestructuras se ubicarán en Aracruz, en el estado de Espírito Santo, y está previsto que entren en operación a mediados de 2028.
Una vez que la terminal se encuentre a pleno rendimiento, contará con una capacidad anual aproximada de 1,2 millones de TEU, un muelle con una línea de atraque de 750 metros y equipamiento de gestión de contenedores de última generación. Con un calado de 17 metros, las instalaciones estarán preparadas para atender buques de gran tamaño.
Según el director de Hanseatic Global Terminals, Dheeraj Bhatia, “Latinoamérica es un mercado estratégico clave” para su compañía. “Esta empresa conjunta con Imetame Group y el desarrollo de un nuevo puerto y hub de transbordo en Brasil refuerza nuestro portafolio de terminales y responde a las limitaciones de capacidad en una región en crecimiento”, señaló.
Bhatia subrayó, además, que el proyecto permitirá ofrecer a varios estados brasileños una alternativa más eficiente de acceso a los mercados globales, más cercana a los centros de consumo y a las principales rutas marítimas internacionales.
El presidente de Imetame Group, Etore Selvatici Cavallieri, destacó que la alianza con HGT aportará experiencia operativa y eficiencia a los clientes de la nueva terminal, al tiempo que contribuirá al desarrollo económico regional mediante la creación de empleo y el impulso a la economía local.
Esta inversión es parte de la estrategia de Hanseatic Global Terminals de ampliar su red a más de 30 terminales en todo el mundo antes de 2030.