El Puerto de Rotterdam construirá una terminal para el Ministerio de Defensa de quince hectáreas
Los Países Bajos están reforzando su defensa, lo que se notará en muchas partes del país en los próximos años, especialmente porque las fuerzas armadas están creciendo y necesitan más espacio. Para el puerto de Róterdam, el punto más relevante es que el Ministerio de Defensa requiere una capacidad de terminal suficiente y garantizada para el manejo de buques con carga militar .
Se ha acordado en la OTAN que este tipo de carga puede transportarse hacia y desde los Países Bajos, incluso si el destino final está fuera de este. La carga viaja posteriormente a su destino final por carretera, ferrocarril y navegación interior. Para ello, también se necesita una conexión ferroviaria en la nueva terminal. No se construirá ningún almacén de municiones. Además de Róterdam, el Ministerio de Defensa seguirá utilizando los puertos de Flesinga y Eemshaven para el transporte militar.
Además, el Ministerio de Defensa quiere poder realizar ejercicios anfibios en Maasvlakte 2. Estos ejercicios consisten principalmente en practicar el desembarco de personal y equipo. El Ministerio de Defensa quiere practicar este tipo de operación en un total de cuatro lugares diferentes en los Países Bajos.
La Autoridad Portuaria reconoce la importancia de fortalecer la defensa, comprende las consideraciones del gabinete y colabora activamente en la preparación e implementación de los planes.