Maersk mejora la conectividad en las Américas con su nuevo depósito en Manzanillo
A.P. Moller – Maersk (Maersk) inauguró su nuevo depósito en Manzanillo, México, lo que representa una inversión estratégica de más de 15 millones de dólares para reforzar la red logística del país. Ubicada a solo 5 km del Puerto de Manzanillo, la puerta de entrada más transitada del país, que maneja casi la mitad de la carga contenerizada de México, la instalación subraya el compromiso a largo plazo de Maersk de impulsar el crecimiento del comercio y la resiliencia de la cadena de suministro.
Con una superficie de 31,000 metros cuadrados, la instalación está diseñada para ayudar a reducir los cuellos de botella en la primera y la última milla, permitiendo flujos de carga más rápidos y eficientes a través de este centro estratégico. Al fortalecer la capacidad operativa del puerto, Maersk fortalece la resiliencia de la cadena de suministro y apoya el creciente papel de México en el comercio global.
Patricia Pérez Salazar, Directora General de Maersk en México declaró: “Manzanillo es uno de los centros comerciales más dinámicos de México, y esta inversión subraya nuestro compromiso con el crecimiento a largo plazo del país. Al ofrecer servicios integrales, desde maniobras hasta transbordo y soporte para contenedores refrigerados, ayudamos a nuestros clientes a simplificar sus cadenas de suministro y fortalecer su competitividad tanto en el mercado nacional como en el internacional”.
Como centro clave para la carga procedente de Asia, Manzanillo conecta directamente con las principales regiones industriales de México, incluyendo el Bajío y el corredor central. Su escala y ubicación lo hacen esencial para optimizar las cadenas de suministro y fomentar el comercio internacional en todo el país.
Getulio Centanaro Patino, Jefe de Logística y Servicios de Maersk en México, añadió: “La última milla es uno de los eslabones más críticos y desafiantes de las cadenas de suministro actuales. Los retrasos y los costos no solo interrumpen las operaciones, sino que también implican la pérdida de oportunidades para nuestros clientes. Con esta nueva instalación en Manzanillo, generamos agilidad donde más importa: reduciendo costos logísticos, acelerando los tiempos de tránsito y brindando a las empresas un mejor control sobre su carga. Ante la llegada de importantes eventos globales a México en 2026, estamos listos para atender el aumento de la demanda en los sectores minorista, de estilo de vida y tecnológico, garantizando que nuestros clientes se mantengan a la vanguardia”.