WFS gestionará en París-CDG las nuevas operaciones en 777F de China Cargo Airlines
La compañía Worldwide Flight Services (WFS), compañía del grupo SATS especialista en servicios de tierra para aerolíneas, ha reforzado su presencia en el aeropuerto de París-Charles de Gaulle tras adjudicarse el contrato de asistencia y gestión de carga para las nuevas operaciones de China Cargo Airlines con Boeing 777F.
El acuerdo acompaña el regreso de los vuelos de las mercancías de la aerolínea china a la capital francesa.
Así, WFS presta ya servicios completos de almacén de carga, así como handling en rampa para los tres vuelos semanales operados por China Cargo Airlines entre China y París-CDG. El contrato incluye, además, la gestión de servicios de camión para distribuir mercancías entre París y distintos aeropuertos regionales franceses, además de conexiones por carretera hacia otros grandes hubs europeos.
La adjudicación supone un nuevo hito en una relación que supera los 25 años de colaboración entre WFS, China Cargo Airlines y su matriz, China Eastern Airlines. La alianza se extiende también a otros aeropuertos como Arlanda, Bangkok, Barcelona, Copenhague, Frankfurt, Marsella y Milán.
Además de las operaciones de carga en aviones especializados, WFS gestiona toda la mercancía transportada en los vuelos de pasajeros de China Eastern en París.
El director gerente de WFS en Francia, Laurent Bernard, se complace en ver de nuevo los aviones de carga de China Cargo Airlines en París. “Estamos muy orgullosos de nuestra larga relación en Francia con China Eastern Airlines y China Cargo Airlines. Son clientes estratégicos para WFS y valoramos enormemente la confianza que depositan en nosotros”, apuntó el director gerente.