MacGregor suministrará nueva grúa AHC de 165 toneladas para un buque de Atlantic Navigation
El fabricante MacGregor ha logrado un nuevo contrato para el suministro de una grúa activa con compensación de movimiento (AHC) de 165 toneladas de nueva generación, que será instalada en un barco auxiliar de tipo Construction Support Offshore Vessel (CSOV) de 90 metros, que actualmente está en fase de construcción en el astillero Hong Hua Yard (China), para el armador Atlantic Navigation. La entrega del equipo está prevista para el segundo trimestre de 2027. La grúa ofrece capacidades superiores y un peso optimizado frente a las soluciones tradicionales de 150 toneladas. El equipo, diseñado según los estándares de la American Bureau of Shipping (ABS), representa la nueva generación de tecnología de izado offshore, según MacGregor.
“Este pedido demuestra la entrega y la confianza de los clientes en nuestra tecnología de grúas offshore de última generación”, afirma Pasi Lehtonen, vicepresidente ejecutivo de Soluciones Offshore de MacGregor. “Nuestra grúa ligera AHC de 165 toneladas ofrece mayor capacidad de elevación con el mismo peso que los sistemas de la competencia, lo que ofrece a nuestros clientes una auténtica ventaja operativa”.
Este pedido destaça el papel de MacGregor como socio global de confianza para la industria de la energía offshore gracias a la tecnología que mejora la eficiencia de elevación y la capacidad operativa.