Veintepies :: Grimaldi suma a su flota el car carrier “Grande Istanbul”, listo para operar con amoníaco

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



Grimaldi suma a su flota el car carrier “Grande Istanbul”, listo para operar con amoníaco
VM, 16/12/2025

El grupo Grimaldi ha celebrado en Shanghái (China) la entrega oficial del "Grande Istanbul", el cuarto de los siete buques Pure Car & Truck Carrier (PCTC), con tecnología ammonia-ready, encargados a los astilleros SWS (Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding Company) y CSTC (China Shipbuilding Trading Company), ambos de la compañía estatal china CSSC (China State Shipbuilding Corporation). pic

El “Grande Istanbul”cuenta con 200 metros de eslora, 38 metros de manga y un tonelaje bruto de unas 77.500 toneladas métricas. Ha sido diseñado para el transporte eficiente de vehículos eléctricos y de combustión y todo tipo de carga rodada. Su capacidad total alcanza los 9.241 turismos, con cuatro cubiertas adicionales preparadas para cargas especiales de hasta 250 toneladas de peso y 6,5 metros de altura.

En su viaje inaugural, el navío unirá Asia Oriental y el Golfo Pérsico. Desde los puertos chinos de Taicang y Ningbo, transportará más de 2.000 automóviles, alrededor de 1.000 furgonetas y 4.800 metros lineales de carga rodada, al puerto de Jebel Ali, en Emiratos Árabes Unidos.

“El esfuerzo inversor en nuevos buques se traduce en mejores servicios y en un mayor valor para nuestros clientes. Con unidades modernas, grandes y respetuosas con el medio ambiente como el ‘Grande Istanbul’, damos una respuesta concreta a la creciente demanda de conexiones de alta calidad entre Asia y otros mercados”, afirmó el director ejecutivo del grupo, Emanuele Grimaldi.

El “Grande Istanbul” cuenta con un sistema de propulsión electrónica de última generación, con uno de los consumos de combustible más bajos de su categoría, cumpliendo con los límites más exigentes en materia de emisiones de dióxido de carbono (CO2), nitrógeno (NOx) y azufre (SOx).

Gracias a su diseño optimizado y a su gran capacidad de carga, el navío logra reducir hasta en un 50% el índice de emisiones de CO2 por unidad transportada frente a generaciones anteriores.

Además, ha recibido la certificación “Ammonia Ready” por parte de RINA, lo que permitirá en el futuro su conversión al uso de amoníaco como combustible de cero emisiones de carbono. El buque también está preparado para conectarse al suministro eléctrico de tierra (cold ironing) durante sus estancias en puerto, reduciendo así las emisiones mientras permanece atracado.

La naviera Grimaldi Line tiene oficinas en España.

pic

 

Back to topVolver arriba