CEVA Logistics se convierte en Premium Partner de Scuderia Ferrari y Ferrari Hypercar
La compañía CEVA Logistics, filial del grupo CMA CGM, ha dado un salto cualitativo en su relación con Ferrari al firmar un nuevo acuerdo plurianual que la consolida como Premium Partner de Scuderia Ferrari HP y, a partir de 2026, también de Ferrari Hypercar. La compañía mantendrá además su papel como Proveedor Oficial de Logística del equipo de Fórmula 1.
El nuevo contrato amplía el alcance de los servicios que CEVA presta a Ferrari, al incorporar apoyo logístico integral para las actividades del programa Hypercar en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC). La empresa seguirá gestionando rutas, modos de transporte, proveedores, trámites aduaneros y protocolos de emergencia, integrando soluciones de baja huella de carbono en línea con los objetivos de sostenibilidad de ambas organizaciones.
Desde el inicio de la colaboración en 2022, CEVA ha acompañado a Scuderia Ferrari HP en 92 Grandes Premios y ha movilizado seis kits logísticos compuestos por contenedores de 40 pies en 52 países y más de 4.000 toneladas de equipos. En total, el equipo ha recorrido más de 600.000 kilómetros entre transporte marítimo, terrestre, aéreo y ferroviario.
A partir de 2026, CEVA será responsable de la logística del programa de resistencia de Ferrari, una categoría en la que la marca italiana compite desde 2023 con el prototipo 499P, vencedor en las 24 Horas de Le Mans durante tres años consecutivos.
Como parte de su apoyo a la logística de los deportes de motor de Ferrari, CEVA se centra en soluciones que reduzcan la huella de carbono.
“Con esta ampliación de nuestra alianza, demostramos nuestra capacidad para ofrecer excelencia operativa, innovación y soluciones bajas en carbono a un socio como Ferrari”, destacó el director ejecutivo de CEVA Logistics, Mathieu Friedberg.
Por su parte, desde Ferrari, indicaron: “CEVA comparte con Ferrari una cultura basada en la excelencia, la innovación y el trabajo en equipo. Su precisión ha sido fundamental para nuestras operaciones globales y para avanzar hacia un modelo logístico más sostenible”.