Hapag-Lloyd refuerza su presencia en Oriente Medio con una oficina en Mascate (Omán)
La naviera alemana Hapag-Lloyd ha inaugurado oficialmente una oficina en Muscat (Omán), un paso con el que la compañía refuerza su implantación en Oriente Medio y amplía su capacidad de servicio en uno de los mercados logísticos más dinámicos de la región.
Desde el grupo, indicaron que, con una población cercana a los 5,6 millones de habitantes, Omán atraviesa una etapa de crecimiento sostenido. Las principales instituciones financieras internacionales prevén que su PIB real crezca entre un 2,3% y un 3,1% en 2025.
Aunque los sectores del petróleo y del gas siguen siendo fundamentales, la expansión de actividades como la logística, la industria, el turismo, las energías renovables, la minería y la pesca está reforzando la resiliencia de la economía omaní, cuyos puertos movieron el año pasado 4 millones de TEU.
La posición geográfica de Omán en el mar Arábigo y el Golfo de Omán lo convierte en un centro logístico clave para el comercio regional e internacional, de ahí que Hapag-Lloyd mantenga una sólida presencia en el país con servicios semanales a través del puerto de Sohar, mientras que Salalah actúa como hub de transbordo dentro de la red de la naviera y de la Gemini Cooperation,
en la que colabora con A. P. Moller - Maersk.
“La apertura de nuestra nueva oficina en Mascate marca un hito importante en el fortalecimiento de nuestra presencia en Oriente Medio”, señaló el director general para Oriente Medio de Hapag-Lloyd, Lars Sorensen.
Hapag-Lloyd tiene oficinas en España.