CMA CGM lanza un servicio fluvial en Vietnam que ofrece conexiones con EE. UU.
La naviera CMA CGM ha puesto en marcha un servicio por barcaza entre Que Vo y Haiphong, diseñado para mejorar la conectividad fluvial y logística de las principales zonas industriales del norte de Vietnam con los mercados de Estados Unidos.
La naviera amplía así sus soluciones intermodales en el país asiático, donde ya opera una red por barcaza consolidada en el área de Vung Tau.
El nuevo corredor Que Vo-Haiphong ofrece una alternativa más rápida, rentable y con menor impacto ambiental para los exportadores ubicados en centros industriales clave como Bac Ninh, Hanói, Phu Tho y otras regiones colindantes.
Desde Haiphong, la carga conecta de forma directa con los tres servicios marítimos principales de CMA CGM hacia EE. UU.: Eagle Express, CBX y Pearl, lo que garantiza acceso fluido a los grandes puertos estadounidenses y destinos interiores. De hecho, habrá un servicio premium semanal de Eagle Express desde Haiphong a Los Ángeles en 19 días.
El servicio funciona con frecuencia quincenal, tanto para exportación como importación, y ofrece un tiempo de tránsito de dos días, fortaleciendo la fiabilidad logística en una de las regiones industriales de mayor crecimiento del sudeste asiático.
Según la compañía, esta nueva solución intermodal permitirá a los clientes optimizar costes, reducir emisiones y asegurar la continuidad del flujo comercial entre Vietnam y sus principales mercados.
CMA CGM cuenta con oficinas en España. Desde su fundación en 1978, el Grupo CMA CGM ha seguido creciendo, basándose en su dimensión familiar, una visión estratégica a largo plazo y la experiencia de sus equipos. Con presencia en 160 países a través de 400 oficinas, 1.000 almacenes, 160.000 empleados y una amplia flota de más de 650 buques, CMA CGM sirve a 420 de los 521 puertos comerciales del mundo y opera más de 250 líneas navieras a nivel global.