SAL unifica sus servicios marítimos bajo una marca y lanza el lema Moving What Matters
Las compañías SAL Heavy Lift e Intermarine, las navieras especializadas en transporte pesado y multipropósito de Harren Group, integrarán su cartera de servicios marítimos bajo la única marca global de SAL.
Con una flota de alrededor de 80 buques en todo el mundo, la compañía ofrece ahora acceso simplificado a sus capacidades marítimas, desde servicios regulares en América hasta proyectos offshore y cargas ultra pesadas.
La nueva estructura agrupa a SAL Heavy Lift, SAL Engineering, SAL Offshore, Intermarine e Intermarine Bulk Carriers bajo el paraguas de SAL. Intermarine pasa a operar como SAL Intermarine, mientras que SAL Engineering continuará como unidad interna de ingeniería y planificación técnica del grupo.
"Nuestros clientes afrontan desafíos muy distintos. Algunos necesitan la fiabilidad de servicios regulares en América; otros, flexibilidad global y ejecución para cargas ultra pesadas. Con la nueva estructura reducimos la complejidad y garantizamos un servicio fluido. El cliente accede a los barcos, la experiencia y la velocidad adecuada cada vez", apuntó el director ejecutivo de SAL y
Harren Group, Martin Harren.
La nueva estructura de SAL unifica sus operaciones globales bajo un único modelo integrado. SAL lidera la actividad internacional del grupo, especializándose en transporte heavy lift, ultra heavy lift, multipropósito, offshore y de carga a granel. La compañía combina una profunda experiencia técnica con una flota moderna y eficiente, respaldada por un sólido historial en la gestión de cargas complejas y de alto valor.
Por su parte, SAL Intermarine concentra su actividad en los servicios regulares en el continente americano y combina la estabilidad de los itinerarios programados con la flexibilidad necesaria para gestionar cargas especiales y breakbulk con plazos ajustados.
Finalmente, SAL Engineering actúa como la unidad de ingeniería del grupo, proporcionando soporte técnico integral para los proyectos más exigentes, desde estudios de viabilidad y planificación de carga hasta el diseño de sistemas de sujeción y la supervisión en puerto y a bordo. Su misión es minimizar riesgos y garantizar la ejecución segura y precisa de cada operación.